Las sombrillas se fabrican en distintos materiales como madera, aluminio o con varillas en acero, y se pueden elaborar en diferentes tamaños, circulares o cuadradas. La lona puede ser plástica o acrílica, Dickson o Sunbrella.

La lona plástica es recomendable para negocios de comidas rápidas, porque al estar en contacto con grasas necesita un mantenimiento constante, además su precio es más económico.

La lona acrílica se utiliza normalmente en las sombrillas de madera, lo que da un toque de elegancia al sitio donde estén ubicadas. Las lonas acrílicas cuentan con unas características muy importantes, como son su gran durabilidad y frescura, y conservan su color con el paso de los años. Juntas, la madera y la lona acrílica, forman una combinación resistente que puede durar por años.

Sombrillas en madera

Regularmente para las sombrillas en madera utilizamos teca o sapán, estas maderas son ideales para usos externos por su resistencia natural a las inclemencias del tiempo, a los hongos y a los ataques de insectos como las termitas.

sombrillas en madera

Sombrillas en aluminio

Las estructuras se fabrican completamente en aluminio, la perfilería, las piñas y el mástil central. Esta estructura es de fácil mantenimiento, y tiene posibilidades de reparación hacia el futuro, ya que manufacturamos nuestras piezas. Las sombrillas se pueden fabricar tanto en lonas acrílicas como en lonas plásticas.

Sombrillas en aluminio con las piñas plásticas

También se  pueden fabricar sombrillas en aluminio con las piñas plásticas para un menor valor,  la lona puede ser tanto en lona acrilica como plástica

sombrilla en aluminio y lona acrilica

Con varillas en acero galvanizado

Estas sombrillas las fabricamos hasta en un diámetro de 2.05 metros, y las piñas pueden ser de aluminio o en pasta para mayor economía, ya que se logran por un proceso más simple que no necesita torneado para disminuir costos. Se pueden fabricar en ambas lonas, plástica o acrílica, siendo la primera mucho más económica.

 

Cuidado y Limpieza para las lonas acrilicas 

Las lonas Orchestra y Orchestra Max de Dickson Constant son sometidas a un tratamiento especial que permite retrasar la formación y la acumulación de suciedad.
Para no alterar este tratamiento, en la limpieza de la lona se debe siempre tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Limpieza normal: Eliminación lo más completa posible, en seco, del polvo acumulado en el toldo para poder quitar todas las partículas sobre la superficie por aspiración, apaleo o cepillado.
  • Eliminación de las manchas:
    • Para las manchas de dedos o de grasa, usar agua con jabón
    • Para manchas acuosas limpiar con una esponja, como máximo, y frotar con un paño húmedo

    No utilizar nunca detergentes ni otros productos químicos.

  • Para Descargar el Manual de Mantenimiento y Limpieza  clic aquí