parasoles enrollablesLos parasoles enrollables o toldos retráctiles son una excelente opción para los cubrimientos por su comodidad y elegancia, son utilizados en muchas áreas como negocios, ventanas, terrazas y puertas, para protegerse del sol y la lluvia, y así ayudar a conservar muebles y suelos; por supuesto también ayudan a proteger nuestra piel de los rayos UV.

Existen dos clases de parasoles enrollables: los de brazos retráctiles que se doblan a medida que se guarda el parasol, y los de brazos fijos que no se doblan sino que hacen un radio de giro de acuerdo a la proyección del parasol y permiten que este se enrolle; también son llamados vanetas.

 

Qué tela elegir

El tejido es entonces la parte más importante, la que en la práctica crea el refugio. Una tela duradera es fundamental para el buen funcionamiento del parasol enrollable. La mejor opción es un material hecho de fibras, 100% de acrílico. Estos tejidos son resistentes y no están sujetos a las fisuras, tampoco a la decoloración, y vienen en una amplia gama de colores. Entre las mejores lonas acrílicas del mundo se encuentran la lona Sunbrella y la lona Dickson, las cuales utilizamos para nuestros trabajos.


Descripción técnica

Parasoles enrollables

La estructura está hecha casi en su totalidad en aluminio pintado (lacado en horno) y tornillería interior de acero inoxidable, cuenta con un tubo de enrolle galvanizado estriado (preparado para adicionar motorización en el futuro), con perno de acero inoxidable. El frente es de perfil a la vista, en aluminio estriado lacado. Lona acrílica. Salida de brazos de 1.50 hasta 4 metros. Se puede accionar con manivela (manual), o en forma automática mediante un motor que funciona a control remoto. El motor es tubular y se inserta dentro del tubo de enrolle.

 Venta De Accesorios Por Separado 

soporte de Brazo para parasoles enrollables

Cuidado y Limpieza

Las lonas acrílicas son sometidas a un tratamiento especial que permite retrasar la formación y la acumulación de suciedad. Para no alterar este tratamiento, en la limpieza de la lona siempre se debe tener en cuenta este consejo:

Limpieza normal: Eliminar de la manera más completa posible, en seco, el polvo acumulado en el toldo, para poder quitar todas las partículas sobre la superficie por aspiración, apaleo o cepillado.

 

Para Descargar el Manual de Mantenimiento y Limpieza clic aquí