Las lonas tensadas son llamadas de varias formas: tenso-estructuras, Membranas arquitectónicas, o membranas tensadas; sus características principales son su gran durabilidad y amplios diseños.

Por lo general, las lonas tensadas se pueden confundir con cubiertas tipo lona, aunque las capacidades técnicas y la funcionalidad de estas son muy diferentes a otros tipos de cubierta, los materiales con que las fabricamos están hechos pensando en las altas tensiones que soportan, por lo que no se puede emplear cualquier material. Los materiales recomendados para este tipo de proyectos son la lona Ferrari o la lona Mehler, diseñadas especialmente para arquitectura textil.

Lonas Tensadas Santa fe de Antioquia

Hoy en día las membranas de alta tecnología PES / PVC son la elección textil más adecuada para persianas, toldos o incluso enormes estructuras como estadios.

Además de la construcción, el diseño ha logrado un gran desarrollo con el tiempo, se emplean materiales y métodos de construcción más avanzados para crear estructuras más grandes y más diversas, por lo tanto la arquitectura moderna rediseña los espacios de una manera que no es posible con otros materiales.

Las construcciones textiles conectan los bajos costos, la creatividad y la estética a una larga vida útil, además las tecnologías modernas y los materiales textiles innovadores permiten llevar a cabo grandes proyectos en combinación con materiales de construcción convencionales, o en lugar de ellos,en conclusión  nos brindan la posibilidad de lograr formas modernas y construcciones arquitectónicas de membranas muy flexibles y superiores.

Ventajas de las lonas tensadas

Principales ventajas que ofrecen las lonas tensadas:

– Permiten la entrada de luz natural.

– Tienen una vida útil bastante prolongada.

– Requieren muy poco mantenimiento.

– Ofrecen gran variedad de diseños.

– Se pueden utilizar en cualquier clima.